Los mejores deportes de aventura en los ríos

Vamos a hablar de cinco deportes de aventura que se pueden practicar en los ríos de nuestro país y que deberías probar si es que todavía no lo has hecho.

Rafting

El rafting es una modalidad deportiva consistente en el descenso de ríos sobre una embarcación neumática y de gran estabilidad. Ésta es propulsada con palas de canoa por parte de todo el grupo. Es el deporte más popular dentro de las aguas bravas. El rafting siempre se realiza en grupos y con un guía que dirigirá la embarcación, dando las instrucciones necesarias a los practicantes que irán sentados en los laterales de la embarcación, cogidos con unas cinchas de los pies para así no perder el equilibrio.

Barranco acuático

Se basa en recorrer un barranco, una garganta o un cañón por el que discurre un caudal de agua, y te permite acceder a bellas e intactas formaciones geológicas. La actividad deportiva consiste en sortear los desniveles, ya sea descendiendo con la técnica del rapel, bajando por toboganes naturales o, la más divertida, saltando a pozas. Descenderás ese tipo de cañones naturales que la erosión y la fuerza del agua ha ido formando a su paso.

Paddle surf

El paddle surf o stand up surf (SUP) se está poniendo muy de moda en nuestro país. Es una modalidad deportiva que no requiere de condiciones físicas especiales y que está relacionada con el surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de grandes dimensiones con la ayuda de un remo. Una actividad deportiva que nos permite hacer ejercicio y dar paseos por el mar y los ríos, así como surfear grandes olas.

Hidrospeed

El hidrospeed (también conocido como trineo acuático) se basa en una tabla aerodinámica diseñada para poder navegar por ríos de aguas bravas. Se parece a una tabla de surf cortada por la mitad y adaptada para río, con un mayor volumen. Apoyamos nuestro cuerpo en la tabla y los pies, provistos con aletas, nos sirven como medio de propulsión. El deportista está en contacto con el agua, pero provisto de un traje de neopreno que le aísla de la temperatura de ésta y de posibles golpes y roces. Una de las ventajas del hidrospeed es la facilidad de manejo de portabilidad de la tabla, ya que va provista de unos tirantes para poder transportarla fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *