Cielomoto: ruidos del cielo en cuarentena

Desde el 2011, David Hill, un científico del Servicio Geológico de EE. UU., había explicado que los cielomotos son un fenómeno que podía tener numerosas causas y que es relativamente común.

Por ejemplo, en las zonas costeras, donde las olas golpean con fuerza los acantilados y liberan pequeños cristales de gas metano que provienen del océano, el proceso de combustión que genera este fenómeno puede producir enormes estruendos debido al encuentro aparatoso de corrientes de aire frías y calientes.

El científico señaló que la precipitación de meteoritos también es un fenómeno natural que podría ayudar a comprender la repentina aparición de ruidos violentos en el cielo. “Los meteoritos que penetran en la atmósfera superior se convierten en meteoros, que pueden producir auges sónicos de intensidad variable”, aseguró.

Hill, además, resaltaba la incidencia que podían tener las actividades humanas en estos extraños ruidos. En ese mismo sentido, apuntó a que la ocurrencia de estos sonidos tiene una estrecha relación con el lugar en el cual se producen, por ejemplo, si se trata de regiones volcánicas o en las que se realizan ejercicios militares que podrían generar una gran contaminación auditiva.

Asimismo, medios de comunicación argentinos como ‘Clarín’ han apuntado a que el hecho de que las personas se encuentren en cuarentena produce que la contaminación auditiva se reduzca. Esto, a su vez, hace que la gente sea más sensible a los ruidos y se alarme con mayor facilidad ante cualquier tipo de sonido que, probablemente, se produce con frecuencia en condiciones normales.

Fuente: www.eltiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *