Caño cristales, el río más hermoso del mundo

En Colombia, cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, se encuentra el atractivo natural, que es considerado por muchos el “río más hermoso del mundo”, llamado Caño Cristales, también conocido como “El río de los cinco colores”.

Las tonalidades que se pueden aprecian son amarillo, azul, verde, negro y rojo.
Este río, al no ser muy ancho o caudaloso, es llamado por los lugareños como “Caño”, ya que no sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros y la longitud no va más allá de los 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena.

Esta belleza natural muestra diferentes colores, debido a las algas que alberga en su interior y a las distintas formaciones rocosas. Por lo que, el agua, al ser cristalina, te permite observar el fondo del río con piedras de color amarillo, verde, blanco y gris. Las algas son de tonalidades rojas, rosadas y verdes. Esta combinación tan única lo hace un atractivo irrepetible en el mundo.

El río más hermoso del mundo cuenta con cascadas y piscinas naturales

Caño Cristales aún se encuentra en un estado virgen. Es por esta razón que las caminatas, que se realizan para conocerlo, impiden la accesibilidad de personas en sillas de ruedas y de carriolas. Los turistas que visiten este lugar tendrán que caminar entre rocas para poder acceder al río.

Este río es es una joya natural de Colombia

Los meses de agosto y septiembre son los mejores para ir ya que es en esta época que se puede apreciar mejor la variación de los cinco colores del Caño. Te recomendamos que en tu próximo viaje a Colombia visites esta maravilla natural.

Fuente: www.ngenespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *